Arequipa la segunda ciudad más grande de Perú, fue declarada por la UNESCO como Patrimonio Cultural del Mundo en el 2000.

Es también conocida como ” la Ciudad Blanca “, porque la mayoria de sus iglesias y mansiones coloniales estan construidas a base de sillar o piedra blanca volcánica. Arequipa está rodeada por tres volcanes, y uno de ellos es el majestuoso Misti (5,821 metros – 19,092 pies) que puede ser visto de cualquier punto de la ciudad.

Una de las principales atracciones de la ciudad es el Convento de Santa Catalina, considerado ‘ una ciudad dentro de una ciudad ‘, fue fundado en 1580 por las religiosas de clausura, el convento abre para el público en 1970. También encontramos finas casas coloniales como la Casa del Moral y la Casa Goyeneche, donde todavía se puede observar el estilo barroco y trabajos de sillar en sus entradas. Otra de las atracciones de Arequipa es el impresionante hallasgo de la señora de Ampato o Momia Juanita, la momia de una adolescente inca que fue ofrecida como sacrificio a los dioses, y que hoy puede ser vista en el Museo de la Universidad Católica de Santa Maria (UCSM). La ciudad tambien esta rodeada por pintorescas campiñas en el distrito de Sabandia o las aguas termales de Yura. 

Hoy, la ciudad de Arequipa es un punto clave comercial en el sur del Perú, es famosa por sus textiles con calidad de exportación, tejido del alpaca y lana vicuña. También nos ofrece su deliciosa comida, excelentes hoteles e infraestructura turística muy conveniente para eventos internacionales.

 

Altitud: Arequipa: 2,335 metros (7,659 pies)

Como llegar: Por avión: de Lima (1 hora y 25 minutos, de Cusco (50 minutos), de Juliaca (50 minutos)

Por tierra: Via la carretera Panamericana Sur desde Lima (15 horas aproximadamente), de Nazca (9 horas), de Puno (4 horas), de Cusco (8 horas)

Alojamiento: Hoteles de hasta cinco estrellas en la ciudad de Arequipa. 

Actividades: City tours, visitas a casas coloniales e iglesias, tours guiados al Colca, trekking por el Cañon del Colca, campiñas arequipeñas. 

 

Servicios Turísticos: Transporte (autos o autobús), restaurantes y otros servicios turísticos en la ciudad de Arequipa.

««« 1 2»»»