Ayacucho

 El color y el calor de los andes peruanos

4 dias / 3 noches

 

PRIMER DIA: RECEPCIÓN Y CITY TOUR

a.m.     Recepción en terminal terrestre o Aeropuerto. Traslado e instalación en el Hotel elegido.

p.m.     City Tour: Huamanga Señorial: (03-04 hrs)

Iniciaremos visitando el Museo Regional Hipólito Unánue, para luego recorrer la magnificencia del centro histórico de “San Juan de la Frontera de Huamanga”, fundada por los españoles en 1,540, visitando sus ambientes monumentales e imponentes templos y conventos de corte barroco mestizo, como La Basílica Catedral, Templos de Santo Domingo, Compañía, San Cristóbal y Convento Carmelitana de Santa Teresa. También sus solariegas y señoriales casonas coloniales Boza y Solís, Chacón, Velarde, Centro cultural San Cristóbal, Castilla y Zamora, como muestra que ésta ciudad fue un importante centro de poder durante la colonia. En el  barrio artesanal Santa Ana apreciaremos la creatividad artística de los maestros más afamados del arte popular peruano, y, finalmente el Mirador turístico Acuchimay.

SEGUNDO DIA: WARI-QUINUA, (06 hrs) PIKIMACHAY – HUANTA (06 hrs)

a.m.     Después del desayuno salimos de excursión por carretera asfaltada hacia el Complejo Arqueológico de Wari, capital del primer Imperio Andino que floreció entre los siglos VI al XI; donde visitaremos el Museo de Sitio, sus extraordinarias construcciones a base de piedra tallada, canales de agua y desagüe subterráneas, templo mayor, Cheqowasi, entre otros. Luego al imponente Santuario Histórico Pampa de Ayacucho Pampa de Quinua, escenario de la batalla del mismo nombre y símbolo de la libertad americana; concluyendo la visita en los talleres artesanales de eximios ceramistas, Museo de Sitio y Cuarto de la  Capitulación en la pintoresca Villa de Quinua.

Retorno a Ayacucho

p.m.     Después del almuerzo excursión al valle ecológico de Huanta llamada “Bella Esmeralda de los Andes” por su abundante vegetación. En el trayecto visitamos La Cueva de Pikimachay, habitat del hombre más antiguo de sudamérica; también al  tradicional puente colonial  de Ayawarkuna. En Huanta, su plaza principal y templos; así como el Centro de Producción Apícola y Fábrica de Licores de Frutas. Continuamos hacia el pueblo frutícola de Luricocha, con predominio de paltos y lúcumas; donde los recreos campestres ofrecen platos típicos.  Finalmente nos dirigimos al impresionante Cañon de Huatuscalla de mil metros de profundidad. Retorno a Ayacucho

««« 1 2»»»