Hora de Salida: 07:00 am: HORA EXACTA.

Partida del Grupo desde el punto de encuentro: Calle Comercio s/n – San Borja (espalda Museo de la Nación), estar 15 minutos antes de la hora de partida, para abordar el trasporte privado de turismo exclusivo para el grupo.

– ITINERARIO –

Recorreremos la panamericana norte pasando por Chancay breve parada en el restaurante Delphino, para que compren alimentos o refrigerio, avanzaremos hacia Huacho y a la Zona Arqueológica de Bandurria.

Bandurria es un sitio arqueológico monumental situado al sur de Huacho. Con una antigüedad cercana a los 5.000 años, correspondiendo, cronológicamente, al período Pre-cerámico Tardío.

El área doméstica (Sector I) fue la primera zona identificada del sitio arqueológico y su investigación fue lo que definió el carácter aldeano de Bandurria. Corresponde a una densa ocupación de hasta cinco metros de profundidad que contiene estructuras residenciales y restos de alimentos y actividades de la vida diaria que se han acumulado a través del tiempo. La irrigación Santa Rosa destruyó aproximadamente once hectáreas de esta zona. En este sector se ha identificado áreas de vivienda, un ámbito de cementerio y basurales producto de las actividades cotidianas de los habitantes de Bandurria.

Continuando nuestro recorrido realizaremos visitaremos la Ciudad de Huacho, llamada la Capital de la Hospitalidad, conoceremos la Plaza principal de Huacho, la Iglesia matriz donde está el patrón de esta ciudad “San Bartolomé”.

Almuerzo en la ciudad de Huacho (Libre).

Posteriormente enrumbaremos hasta llegar a la altura del Km. 175 de la panamericana norte donde se encuentra la hermosa reserva ecológica de LA ALBUFERA DE MEDIO MUNDO, aquí disfrutaran de su bonita playa de arena y de su suave oleaje, también conoceremos la gran Laguna de 7 Km. de largo que alberga variedad de aves residentes y migratorias, en ella podrá realizar paseos en bote o caballitos de totora (opcional) y disfrutar de su hermoso paisaje. Así también realizaremos una caminata de exploración dentro de la reserva, se podrá aprender sobre algunas especias marinas como, lobos, caracoles, delfines, etc.

05:30 pm: Retorno con destino a Lima.

08:30 pm: Llegada al lugar de donde se realizo la partida.

FIN DE NUESTROS SERVICIOS

NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

  • Transporte turístico privado.
  • Refrigerio a bordo.
  • Guía de turismo en español y asistencia permanente
  • Guía local en Bandurria.
  • Botiquín básico de emergencia.

COSTO POR PERSONA: S/89

OPCIONAL:
Ingreso Bandurria: Adulto S/7 Soles, Niños/Adulto Mayor: S/1 Sol

SE RECOMIENDA LLEVAR:

  • Ropa de media estación para Caral.
  • Zapatillas de caminata.
  • Protector solar, binoculares.
  • Cámara fotográfica.