7:00pm:   Reunión en el punto de concentración y traslado al distrito de Barrios Altos, después llegada al cementerio e ingreso acompañados nuestro guía-historiador con certificación oficial.

Iniciaremos  el  recorrido en el Cementerio por los cuarteles que tienen nombres de santos Este lugar es la última morada de muchos personajes que se convirtieron en parte de la historia del Perú. Como presidentes, poetas, escritores,  filántropos, héroes peruanos etc.  Este camposanto fue diseñado por el Presbítero Matías Maestro y construido en el año de  1808  por el  virrey Fernando de Abascal, aquí  descansan en bellos  mausoleos la gente  de la aristocracia de Lima de antaño   del siglo XIX, los restos de hombres y mujeres que dejaron huella en nuestro país

Un rápido recorrido por los cuarteles del Presbítero nos permite encontrar, por ejemplo, los mausoleos y las tumbas de destacados intelectuales como Ciro Alegría, José de la Riva Agüero, Rosa Merino o José Santos Chocano, Ricardo Palma  héroes nacionales como Alfonso Ugarte y Andrés Avelino Cáceres y ex presidentes como Manuel Pardo, Sánchez Cerro, ramón Castilla  entre otros inmigrantes europeos, conocerá  la tumba más antigua que data del año 1810.

Con la finalidad de que conozcamos un poco más de la historia de nuestro país y de que podamos apreciar los bellos mausoleos elaborados por los más destacados escultores de hace dos siglos, un recorrido en el que los visitantes recorren el cementerio para descubrir toda la riqueza que encierra este camposanto que en el 2008 celebro 200 años de existencia años más de existencia, se ha programado una visita temática en la que se hará un recorrido que nos llevará a conocer a vida y anécdotas de los personajes más destacados de la capital.

Es una visita altamente recomendable. Eso sí, nada de asustarse con las historias o leyendas de uno que otro viejo celador que nos contara nuestro guía.

Retorno al punto de encuentro en nuestra movilidad

 10 :00 pm      FIN DE NUESTROS SERVICIOS

 NUESTROS SERVICIOS INCLUYEN:

  • Transporte turístico
  • Pago de ingreso al Museo Cementerio
  • Guiado a cargo de un historiador oficial dentro del Cementerio
  • Asistencia permanente
  • Botiquín básico.

COSTO:    Niños: S/35    Adultos: S/39

 Inscripciones: Lunes – Domingo RPC 993753532